Control de plagas de Abejas

Todos sabemos qué son las abejas y lo importantes que son para la polinización y por tanto para la vida en el planeta. Pero es cierto que a veces estos insectos pueden convertirse en algo molesto y perjudicial para las personas. Es por eso que a veces se hace necesaria la intervención de empresas de control de plagas de abejas como la nuestra.

La importancia del control de abejas.

plagas de abejas

Las abejas son insectos voladores pertenecientes a la familia Apoidea. Son insectos que con el tiempo han ido evolucionando y ahora mismo se alimentan exclusivamente de polen y néctar. Alimentos que también ofrecen a sus larvas. 

La mayoría de las especies de abejas son solitarias, sin emabargo la más común o doméstica vive en colonias, donde forman enjambres y mantienen un jerarquización muy clara. Reina, Zánganos y Obreras.

Todo esto en gran parte lo sabemos, y nos hace tener muy presentes a las abejas, pero la importancia de estos insectos radica en la polinización. Sin las abejas no habría polinización, por tanto no tendríamos frutos, ni semillas, no habría alimento para ciertos animales… y así la cadena sería insostenible. Por otro lado son insectos muy sensibles a las variaciones climáticas y a la contaminación lo que las hace un indicador biológico muy potente y fiable.

Plaga de abejas

Al decir todo esto, se demuestra la importancia de las abejas, y por lo tanto la importancia de contar con expertos para el control de abejas.

No debemos intentar eliminar colmenas y enjambres por nuestra cuenta por esta razón y por otras. Por lo que lo aconsejable es tratar con expertos en control de plagas de abejas para llevar a cabo el proceso de la mejor manera posible, evitando todo el daño que sea posible.

El control de las plagas de abejas.

Debido a su importancia y a que están en peligro de extinción, la ley solo permite eliminar enjambres de abejas o controlar las plagas cuando interfieren o perjudican la vida del ser humano.

Acostumbran a hacer el enjambre en altura, ya sea en árboles o fachadas, lo que supone otro riesgo y motivo por el cual solo expertos deben encargarse de ello, ya que es necesario un equipo especializado.

Existen dos procedimientos para la retirada del enjambre de abejas: El primero consiste en retirar en su totalidad el enjambre con equipos preparados para ello. El segundo es atraer a la abeja reina a un enjambre artificial, para que le sigan todas las demás y a partir de ahí que se las lleve el apicultor para darles un nuevo habitat.

Sea cual sea el método de control de plagas de abejas, una vez acabado se debe fumigar para repeler y evitar que se vuelvan a formar enjambres más adelante.

CONTROL DE PLAGAS DE ABEJAS EN ZARAGOZA

Como decíamos anteriormente, las abejas están protegidas, y no se pueden retirar los enjambres porque uno quiera. Para hacerlo hay que llamar a especialistas, y en Hamelin somos expertos en control de abejas en Zaragoza, aunque trabajamos en otras ciudades del país. Si te surge la necesidad, no dudes en llamarnos para que hagamos una inspección y valoremos la situación. 

ZONAS DE ACTUACIÓN

En Hamelin Bioseguridad eliminamos todo tipo de plagas durante todo el año. En el caso del control de abejas, somos expertos y utilizamos métodos que son totalmente respetuosos teniendo en cuenta la importancia, ya mencionada, de este insecto.

Los enjambres de abejas pueden formarse en todo tipo de situaciones y edificios, por eso en Hamelin estamos preparados para cualquier circunstancia y somos capaces de trabajar en los siguientes tipos de edificaciones y mucho más.

EMPRESAS

EDIFICIOS HISTÓRICOS

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

COMUNIDADES DE VECINOS

VIVIENDAS PARTICULARES

iconos hamelin 2

Póngase en contacto con nosotros y le atenderemos de manera rápida y personalizada.

iconos hamelin 2

Inspección

Analizaremos su problema de plagas, le daremos un presupuesto y las recomendaciones.

iconos hamelin 2

Tratamiento

Acordaremos la visita y nuestros técnicos homologados aplicaran el tratamiento adecuado y sin riesgo.

iconos hamelin 2

Auditoría

Nos aseguramos de brindarles los servicios necesarios para que el problema de plagas sea resuelto y consejos para prevenciones.

Hamelin Bioseguridad

Más de 10 años como los mejores profesionales cualificados para la desinfectación, el Control de Aves, Tratamiento de Plagas y Legionella.

Solicitud de Información de Control de plagas de Abejas
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad