Plagas de Avispas

Las avispas son uno de los insectos más comunes en nuestro día a día, sobre todo en los meses más cálidos. Son además peligrosos porque su picadura puede ser muy molesta e incluso causar reacciones alérgicas. Por todo esto es fundamental saber todo lo posible acerca de estos insectos y solicitar en caso de que sea necesario un control de plagas de avispas a profesionales como Hamelin Bioseguridad.

Si quieres saber todo lo necesario sobre plagas de avispas sigue leyendo.

Plagas de avispas.

plagas de avispas

Las avispas a veces son difíciles de distinguir de las abejas, pero existen diferencias entre ambas especies.

Las avispas  tienen la piel más lisa y brillante, su cintura es más estrecha y tienen bandas de color amarillo y negro en el abdomen.

Pero la principal diferencia es que las abejas están protegidas y las avispas no. A la hora de llevar a cabo un control de plagas de avispas o abejas esto es muy importante.

Lo que debemos saber sobre estos insectos es que tienden a formar sus panales en altura, en tejados, cornisas y esquinas interiores de los edificios, zonas a resguardo que además las hacen de difícil acceso.

Un dato importante de las avispas es que su carácter predador y de parásito las ha convertido en un buen controlador biológico de otras plagas.

Características sociales de las plagas avispas.

Existen dos tipos de avispas, las solitarias y las sociales. Las primeras dependen de su veneno para poder cazar. Pero las segundas han desarrollado una estructura social jerarquizada de las más avanzadas en el mundo de los insectos. Estas avispas construyen su nido para que pueda haber más avispas obreras que a su vez crean celdas para que la reina pueda depositar sus huevos. Esta sociedad creada supone que dividen y distribuyen el trabajo de una manera muy eficiente. 

Aunque sean dignas de estudio, esto las hace más peligrosas y resistentes, por lo que se vuelve más necesario solicitar los servicios de expertos en controles de plagas de avispas.

Control de plaga de avispas

Control de plagas de avispas

En Hamelin Bioseguridad llevamos a cabo un control de plagas de avispas exhaustivo utilizando todos los métodos existentes en el mercado. 

Eliminar plagas de avisapas

Métodos poco agresivos:

  • Desplazamiento de avispero trasladándolo a zonas menos peligrosas.
  • Trampas para avispas obreras, capturándolas a la entrada o salida para que no puedan ayudar a repoblar el avispero.

Métodos químicos:

  • Desinsectación como tal.
  • Aplicación de insecticidas, es un método muy eficiente.
  • Nebulización o pulverización, son dos métodos más complejos pero más efectivos.

Lo primero que hacemos es un estudio para poder determinar que método y proceso para eliminar avispas seguir. No es lo mismo eliminar plagas de avispas del jardín que de una cornisa o teja. No es lo mismo eliminar una plaga de avispas de una zona habitada que de una zona por la que simplemente transita la gente. 

Nosotros tenemos todo esto en cuenta y a partir de ahí tomamos el mejor camino.

ZONAS DE ACTUACIÓN

En Hamelin Bioseguridad eliminamos todo tipo de plagas durante todo el año. Si bien es cierto que las avispas aparecen sobre todo en verano, también es verdad que pueden llegar a aguantar en sus avisperos durante más parte del año. En cualquier momento puede ser necesario eliminar una plaga de avispas.

Como especialistas en el sector nos adaptamos a cada circunstancia y a cada tipo de plaga, aplicando el método que más convenga en cada caso. y teniendo en cuenta las características de cada edificio o instalación.

EMPRESAS

EDIFICIOS HISTÓRICOS

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

COMUNIDADES DE VECINOS

VIVIENDAS PARTICULARES

iconos hamelin 2

Póngase en contacto con nosotros y le atenderemos de manera rápida y personalizada.

iconos hamelin 2

Inspección

Analizaremos su problema de plagas, le daremos un presupuesto y las recomendaciones.

iconos hamelin 2

Tratamiento

Acordaremos la visita y nuestros técnicos homologados aplicaran el tratamiento adecuado y sin riesgo.

iconos hamelin 2

Auditoría

Nos aseguramos de brindarles los servicios necesarios para que el problema de plagas sea resuelto y consejos para prevenciones.

Hamelin Bioseguridad

Más de 10 años como los mejores profesionales cualificados para la desinfectación, el Control de Aves, Tratamiento de Plagas y Legionella.

Solicitud de Información de Plagas de Avispas
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad