Control de Cigüeñas

A pesar de ser una animal agradable de ver y que a todo el mundo gusta, las cigüeñas pueden llegar a convertirse en una plaga o al menos un problema para los vecinos de los lugares donde estos animales se sitúen. En Hamelin somos expertos en el control de plagas de cigüeñas y nos aseguramos de que dejen de ser un problema con métodos amigables con el animal.

CONTROL DE PLAGAS DE CIGÜEÑAS

Nuestra manera de proceder en el control de plagas de cigüeñas es la siguiente:

Analizamos la situación para saber como hemos de proceder. Cada caso lo abordamos de manera particular.

Procedemos siempre previa obtención de los permisos necesarios.

Capturamos en caso de ser necesario a la cigüeña y la reubicamos, nido incluido, donde esté protegida. Trato respetuoso.

Limpieza, desinfección y control. Llevamos a cabo las tareas posteriores a la reubicación de la cigïeña.

Debes recordar que las cigüeñas son una especie protegida, no podemos intentar desalojarla a nuestra manera sin contar con profesionales como nosotros. De hecho, hacerlo acarrea una cuantiosa multa. Por ello recomendamos que os pongáis en contacto con nosotros, Hamelin Bioseguridad, para poder hacer el trabajo de la manera más eficiente y respetuosa con la cigüeña.

LAS CIGÜEÑAS EN ESPAÑA.

plagas de cigueñas

Las cigüeñas son aves grandes, con más de un metro de alto y entre metro y medio y dos de envergadura

El peso de las cigüeñas es de aproximadamente de entre 3 y 4 kilos. Tienen una apariencia característica de largas patas rojas, cuello largo y pico rojo recto. 

Son características que todos conocemos, lo que hace a la cigüeña un animal más querido y cercano, por eso es tan importante tratar y llevar a cabo el control de estas aves de forma respetuosa.

Se podría decir que en España es un ave insignia, querido por todos, pero ¿Cómo pueden llegar a ser una plaga o un problema?

Antiguamente se decía aquello de Por San Blas, cigüeñas verás. Este santo cae en Febrero, pero ya no hace falta esperar tanto, puesto que las cosas han cambiado por el cambio de las temperaturas, y las cigüeñas llevan años dejándose ver por España ya a mediados de diciembre. 

De hecho en los últimos años se sabe que hay cigüeñas que ya se han adaptado y que no necesitan volver a África para disfrutar de temperaturas cálidas y que en España pueden permanecer de manera continua.  A esto debemos añadir que si las temperaturas siguen creciendo, con mayor frecuencia veremos cigüeñas quedándose de manera definitiva en el país. Esto puede hacer que las plagas de cigüeñas aumenten en los próximos años.

En el año 2004 se llegó a un conteo de de más de 33.000 unidades en España lo que supuso un incremento de casi el 500% respecto al primer recuento efectuado 20 años antes.

Lo cierto es que en los últimos 15 años la población se ha mantenido estable y en el recuento llevado a cabo en 2020 a penas había aumentado en 5.000 unidades el número de cigüeñas. 

Aún así la cantidad sigue siendo cada vez mayor, otro dato que nos lleva a pensar que cada vez más pueden llegar a suponer un problema.

Lo que se ha podido comprobar recientemente es que las cigüeñas permanecen más tiempo en España aunque las zonas del sur van perdiendo números y son las regiones del norte las que los van ganando.

Las cigüeñas se han acostumbrado a vivir cerca del ser humano, donde se encuentran con edificaciones altas cerca de zonas de campo abiertas (esto sucede sobre todo en poblaciones más pequeñas). En este tipo de lugares tienen todo lo que necesitan por lo que es fácil ver nidos de cigüeñas en lo alto de torres, campanarios y edificaciones a las afueras de las ciudades o en poblaciones pequeñas donde hay campo alrededor donde poder alimentarse. Por otro lado suelen acercarse a lugar de cosecha porque abunda el alimento. Por todas estas razones, si bien es verdad que es «presagio de abundancia», es muy factible que las cigüeñas puedan convertirse en algo incompatible con algunas actividades del ser humano y que se haga necesario un control de plagas.

Este podría ser el mayor de los problemas, la aparición de demasiados nidos que pueden llegar a pesar entre 200 y 400 kilos, hacen que se pueda volver necesario el control de cigüeñas en un determinado lugar.

ZONAS DE ACTUACIÓN

En Hamelin Bioseguridad eliminamos todo tipo de plagas durante todo el año. En el caso de las cigüeñas hay que ser muy cuidadoso y nosotros lo somos. Nuestros métodos no son dañinos para este animal tan carismático.

Contamos con un plan de control de plagas de cigüeñas adaptado a todas sus necesidades en el que realizamos inspecciones periódicas según su plan para conseguir los mejores resultados. Una vez ahuyentado el animal, se realiza una desinfección y posterior seguimiento de la situación.

EMPRESAS

EDIFICIOS HISTÓRICOS

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

HOTELES

COMUNIDADES DE VECINOS

VIVIENDAS PARTICULARES

iconos hamelin 2

Póngase en contacto con nosotros y le atenderemos de manera rápida y personalizada.

iconos hamelin 2

Inspección

Analizaremos su problema de plagas, le daremos un presupuesto y las recomendaciones.

iconos hamelin 2

Tratamiento

Acordaremos la visita y nuestros técnicos homologados aplicaran el tratamiento adecuado y sin riesgo.

iconos hamelin 2

Auditoría

Nos aseguramos de brindarles los servicios necesarios para que el problema de plagas sea resuelto y consejos para prevenciones.

Hamelin Bioseguridad

Más de 10 años como los mejores profesionales cualificados para la desinfectación, el Control de Aves, Tratamiento de Plagas y Legionella.

Solicitud de Información de Control de Cigüeñas
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad