Control de Plagas de Estorninos

Los estorninos son pájaros que podemos ver diariamente en nuestras ciudades, pero realmente no son tan comunes como las palomas o gorriones. Sin embargo, aunque pueda parecer imposible, suelen darse plagas de estorninos a menudo, ya que son aves que se adaptan muy bien a medios urbanos, sobre todo donde hay parques.

De hecho, tener una plaga de estorninos es bastante frecuente. Por eso, en Hamelin nos hemos especializado en este tipo de plagas para poder ejercer un control sobre ellas.

Plaga de estorninos en el entorno urbano

control de plagas estorninos zaragoza

Es muy normal que en Europa se den plagas de estorninos. Existen varios tipos de estorninos como los estorninos vulgares y los estorninos negros.

Son pájaros de color negro con pintas de color pardo oscuro y patas rojizas. Para muchos son pájaros bonitos de ver y difícilmente se tiene una visión de ellos en forma de plaga, pero lo cierto es que tienden con facilidad a la superpoblación. 

En Hamelin somos expertos en el control de estas aves con métodos respetuosos con el propio animal.

Con la llegada del otoño miles de ellos se instalan en tejados y zonas verdes del interior de las ciudades.

La superpoblación de estas aves estronino ha llegado a convertirlas en una plaga difícil de combatir. Los estorninos que anidan en las ciudades se convierten en sedentarios y se mueven en distancias cortas. Son capaces de emitir sonidos de todo tipo. 

Algunas de las características del estornino, para que puedas distinguirlo de otras aves, son:

  • Ave de pequeño porte, de color negro con pintas marrones, aunque en muchos casos son casi imperceptibles.
  • Miden un máximo de 23 centímetros, con un peso aproximado de 79 gramos. Se alimentan de invertebrados y frutos en otoño.
  • Se alimentan de insectos y sus larvas; gusanos, moluscos y frutos. Tienen una vida media de 7 años.

Como mencionábamos anteriormente, no parecen peligrosos por sus características, pero sí pueden ser perniciosos en muchos sentidos, por lo que dependiendo de la cantidad de ejemplares que se unan y cómo actúen, pueden llegar a constituir una plaga de estorninos en toda regla.

Si crees que puedes tener una plaga de estorninos, lo mejor es que te pongas en contacto con una empresa especialista en control de plagas como Hamelin Bioseguridad.

De esta forma, podremos analizar la situación y buscar la solución más beneficiosa para ti sin hacer daño a las aves. La primera inspección es gratuita.

Métodos de control de plagas de estorninos

A continuación mencionamos algunos de los métodos de control de plagas de estorninos que utilizamos en Hamelin. Aquí aparecen los más importantes o habituales, pero disponemos de todos los que existen en el mercado:

Redes o mallas antipájaros

Redes que se instalan para que estos pájaros no puedan volar libremente por las instalaciones de quien solicita el servicio. Muy eficaces y nada dañinas para el animal.

Pinchos antipájaros

Impiden que estos animales se posen donde se han colocado los pinchos, evitando que puedan anidar y moverse libremente. Son efectivos y los animales aprenden rápidamente que no pueden posarse ahí.

Ahuyentadores acústicos y visuales

Consiste en instalar aparatos que asusten de manera visual o repelan de manera acústica al estornino para que evite volar por zonas cercanas. No causan ningún daño físico al animal.

Además de estos métodos, en Hamelin empleamos otros igual de eficientes e incluso algunos más innovadores como:

  • Sistemas electrostáticos.
  • Jaulas trampa.
  • Rejillas y estructuras metálicas.

Todos ellos cuidadosos con el estornino. Como empresa de control de plagas de estorninos somos responsables y nos encargamos, en los métodos que precisan de la captura del animal, de que el estornino acabe reubicado en otras zonas menos dañinas.

Desde Hamelin Bioseguridad somos especialistas en la eliminación de cualquier tipo de plaga. Por ello, contamos con métodos de eliminación y fumigación muy avanzados gracias a los cuales podrás tener un absoluto control de plagas de carcoma y control de plagas de termitas de una forma rápida y efectiva.

ZONAS DE ACTUACIÓN

En Hamelin Bioseguridad eliminamos todo tipo de plagas durante todo el año. En el caso de que haya una plaga de estorninos, no solo actuamos sobre la plaga, sino que posteriormente hacemos un seguimiento de la situación y desinfectamos las zonas sobre las que hemos trabajado para evitar al 100% cualquier efecto derivado de la plaga.

Contamos con un plan de control de plagas de estorninos adaptado a todas tus necesidades en el que realizamos inspecciones periódicas según tu plan para conseguir los mejores resultados de eliminación de plagas. Nuestro objetivo es mantener tu propiedad libre de estas aves y sin causarles daño físico alguno.

EMPRESAS

EDIFICIOS HISTÓRICOS

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

HOTELES

COMUNIDADES DE VECINOS

VIVIENDAS PARTICULARES

iconos hamelin 2

Ponte en contacto con nosotros y te atenderemos de manera rápida y personalizada.

iconos hamelin 2

Inspección

Analizaremos tu problema de plagas, te daremos un presupuesto y las recomendaciones.

iconos hamelin 2

Tratamiento

Acordaremos la visita y nuestros técnicos homologados aplicarán el tratamiento adecuado y sin riesgo.

iconos hamelin 2

Auditoría

Nos aseguramos de brindarte los servicios necesarios para que el problema de plagas sea resuelto y consejos para prevenciones.

Hamelin Bioseguridad

Más de 10 años como los mejores profesionales cualificados para la desinfectación, el Control de Aves, Tratamiento de Plagas y Legionella.

Solicitud de Información de Control de Plagas de Estorninos