Control de plagas de hormigas.

En Hamelin Bioseguridad somos especialistas con larga trayectoria en el control de plagas de hormigas. Somos tu empresa de control 

¿Tienes una plaga de hormigas?

A pesar de que estamos acostumbrados a ver hormigas casi por cualquier sitio y que puedan parecernos inofensivas, lo cierto es que la plaga de hormigas es una de las más comunes que podemos encontrarnos. A veces por pensar que no son peligrosas para nosotros se dejan pasar o se tratan de manera particular.

En Hamelin Bioseguridad somos expertos en el control de plagas y eliminar hormigas. Los años de experiencia nos han hecho evolucionar y mejorar en nuestros métodos, pero también nos permiten explicaros todo acerca de las plagas de hormigas.

Todo sobre las hormigas.

plagas de hormigas

Las hormigas son insectos sociales como las avispas o abejas. De hecho ambos pertenecen a los Himenópteros. Hay identificadas más de 13.000 especies de hormigas y cada vez aparecen más debido a que es un insecto que se adapta a todas condiciones. En España se estima que puede haber alrededor de 300 especies. En general les encantan las temperaturas altas, por lo que nuestro país es una zona de recreo para ellas y lo hace un lugar perfecto para que aparezca numerosas plagas de hormigas.

Las hormigas tienen un sistema social muy organizado a través de castas, donde cada una cumple su labor. Puede haber colonias de unas decenas de individuos hasta colonias de millones de ejemplares. Pero siempre bien organizadas. Esta estructura social es la que hace que la plaga de hormigas sea una de las más fuertes y difíciles de exterminar.

Hamelin tu empresa contra la plaga de hormigas

Las hormigas pueden ser un rival difícil de eliminar debido a su desarrollada organización social, que les permite actuar en bloque, sabiendo perfectamente lo que tiene que hacer cada una. En Hamelin seguimos un método y una estrategia para garantizar el mejor resultado posible.

Inspección previa

Cuando recibimos tu llamada, lo primero que necesitamos es tener un primer conocimiento sobre las características de la plaga. Nosotros acudimos al foco y viendo la situación planeamos la mejor estrategia para eliminar las hormigas.

Eliminar la plaga de hormigas.

Una vez decidida la mejor estrategia, toca ponernos en acción. Elegiremos los métodos más adecuados para cada situación. De esta manera garantizamos eliminar la plaga de hormigas

Seguimiento de la plaga de hormigas.

Finalmente hay que hacer un seguimiento, una especie de revisión cada cierto tiempo para asegurarnos de que esa plaga de hormigas ha desaparecido y no volverá a aparecer.

Cómo eliminar hormigas.

Como decíamos, no es nada fácil eliminar una plaga de hormigas. Si te preguntas cómo eliminar hormigas, la verdad es que existen varios métodos y nosotros disponemos de los mejores. Algunos de estos métodos son los que siguen:

Una de las mejores maneras de eliminar la plaga de hormigas es la de proporcionar a las obreras un veneno que puedan transportar y suministrar al resto de hormigas, incluida la reina. Se trata de aprovecharse de la estructura social de las hormigas para combatirlas, asegurándonos de que las reinas y sus larvas toman este veneno. Para ello se necesita, obviamente, un insecticida que sea indetectable para las hormigas. Para este tipo de cebos hay que tener varios detalles en cuenta:

  • Deben colocarse en zonas por las que sabemos que han pasado las hormigas o que son de fácil acceso para ellas.
  • Si estamos en exteriores, el cebo debe estar protegido de la lluvia para que no se disipe, y puesto en senderos predilectos de las hormigas.
  • Debemos dejarlos actuar durante un tiempo, no hay que retirarlos enseguida ni de un día para otro.

Normalmente los geles son muy eficaces pero en ocasiones es necesario acompañarlos de una pulverización sobre las zonas que son el epicentro de la plaga de hormigas. La pulverización puede ser con mochila pulverizadora o mediante nebulización si la plaga fuese muy abundante.

Este tipo de tratamiento para eliminar hormigas permite eliminar antes a las hormigas buscadoras y sirve también como barrera para que en un futuro no pasen por ahí. Es la manera más efectiva de fumigar hormigas.

Existen otros métodos o acciones que pueden ayudar a eliminar las plagas de hormigas como por ejemplo:

  • Inspeccionar frecuentemente zonas que son susceptibles de atraer una plaga de hormigas o que ya la han tenido.
  • Si vemos un sendero por el que ha pasado una plaga de hormigas seguirlo para intentar hallar el foco.
  • Colocar cebos en zonas que sepamos que pueden ser del gusto de las hormigas.
  • Cerrar y tapar huecos por los que puedan pasar hormigas.
  • Aplicar remedios caseros para fumigar hormigas, siempre con la supervisión o consejo de un profesional.

Desde Hamelin, te recomendamos que lleves a cabo acciones de prevención de plagas de hormigas. Cualquier remedio casero para eliminar hormigas, siempre que sea aconsejado, puede ayudar.

Pero nuestra recomendación principal es que ante una plaga de hormigas, no actuéis por vuestra cuenta y llaméis a profesionales.

Tipos de plagas de hormigas.

Para acabar os queremos mostrar las tres especies de hormigas más comunes en nuestro país y sus características principales.

Causan daños en cultivos, infestaciones graves en viviendas y pueden ser fuente de intoxicaciones alimentarias.

  • Las obreras miden aproximadamente 1,6 mm de largo.
  • De color marrón claro u oscuro.
  • No forman enjambres.
  • Muerden pero no pican.
Plaga hormigas de jardín

Viven en jardines y terrazas y se introducen en las casas a través de grietas.

  • Obreras, de 4 a 5 mm de longitud.
  • Reinas, 15 mm de longitud.
  • De color marrón oscuro o negro.
  • 1 pequeño segmento en el punto de la cintura (pedículo).
  • No presentan aguijón.
Plaga de hormiga faraon

Sus hormigueros se encuentran en interiores en zonas casi inaccesibles, sobre todo en locales relacionados con la alimentación.

  • Obreras: 1,5-2 mm de longitud, de color marrón-amarillo con abdomen marrón.
  • Machos: 3 mm de longitud, de color negro y con alas.
  • Reinas: 3,5-6 mm de longitud, de color rojo oscuro con alas.
  • Ojos negros. Dos segmentos pequeños en el pedicelo.

ZONAS DE ACTUACIÓN

En Hamelin Bioseguridad eliminamos todo tipo de plagas de hormigas. Sabemos que es un insecto muy común y que puede aparecer por todo tipo de instalaciones, por eso nadie está exento de sufrir una plaga de este tipo.

En Hamelin seguimos un método y una estrategia que nos han permitido obtener siempre los mejores resultados. Además puedes consultarnos sin compromiso y acudiremos a tus instalaciones para poder darte presupuesto acondicionado a las circunstancias.

EMPRESAS

EDIFICIOS HISTÓRICOS

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

COMUNIDADES DE VECINOS

VIVIENDAS PARTICULARES

iconos hamelin 2

Póngase en contacto con nosotros y le atenderemos de manera rápida y personalizada.

iconos hamelin 2

Inspección

Analizaremos su problema de plagas, le daremos un presupuesto y las recomendaciones.

iconos hamelin 2

Tratamiento

Acordaremos la visita y nuestros técnicos homologados aplicaran el tratamiento adecuado y sin riesgo.

iconos hamelin 2

Auditoría

Nos aseguramos de brindarles los servicios necesarios para que el problema de plagas sea resuelto y consejos para prevenciones.

Hamelin Bioseguridad

Más de 10 años como los mejores profesionales cualificados para la desinfectación, el Control de Aves, Tratamiento de Plagas y Legionella.

Solicitud de Información de Plagas de Hormigas
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad