Control de Plagas de la Mosca de los Drenajes

Todos hemos visto esos insectos pequeños que revolotean por las zonas húmedas de nuestras casas, restaurantes, bares y distintos tipos de edificaciones, se trata de plagas de mosca de los drenajes. Son las moscas de drenaje (Tinearia) que, aunque parezcan inofensivas, pueden llegar a aparecer en grandes cantidades pudiendo darse la posibilidad de llegar a tener una plaga de moscas de drenaje.

Cómo son las moscas de drenaje

plagas mosca de los drenajes plagas de moscas del vinagre plagas de moscas domésticas

Son insectos que vemos revolotear por las paredes de los baños, por sumideros, zonas húmedas y poco aireadas en general, por esto las moscas del drenaje también son conocidas como moscas de la humedad.

Estas moscas de los drenajes tienen más aspecto de pequeña polilla por su forma, sus alas y por ser peludas.

Plagas de mosca de los drenajes

Cómo pueden originarse

Las moscas de drenaje son más activas durante la noche. Durante el día, sin embargo, permanecen inmóviles y pegadas a las paredes de la zona en la que habitan.

Las plagas de mosca de los drenajes suelen aparecer en el desagüe de las cocinas, zonas interiores, tanques sépticos, baños y tubos de drenaje, como su mismo nombre indica.

Si no mantenemos nuestros baños y zonas húmedas bien limpias, estos pequeños insectos aprovechan las circunstancias favorables para desarrollarse y acabar reproduciéndose.

plagas de mosca de los drenajes

La vida de las moscas de drenaje

El ciclo de vida de las moscas de drenaje se divide en una serie de etapas. Cuando una mosca adulta comienza a reproducirse, deja una media de entre 30 a 100 huevos. La eclosión de los huevos se produce 48 horas después. 

Cuando es larva y pupa, la mosca del drenaje suele habitar en capas muy finas situadas en los tubos de drenaje o tanques sépticos entre otros. La alimentación de estas larvas se basa principalmente en animales y plantas de un tamaño microscópico, así como materia en estado de descomposición. 

La etapa de vida de una larva dura entre 9 a 15 días. La de pupa, sin embargo, un día o dos como máximo.

Si con las condiciones en las que dejamos nuestra vivienda favorecemos a que esta mosca pueda desarrollarse, esta no tardará en hacerlo y pronto puede llegar a convertirse en algo molesto e incluso en plagas de mosca de los drenaje.

CONTROL DE PLAGAS DE MOSCA DE LOS DRENAJES

Las plagas de mosca de los drenajes pueden causar graves problemas si no se tratan a tiempo. Por sí solas no son perjudiciales, no pican, no transmiten enfermedades y no son agresivas. Pero si que se mueven por zonas que pueden ser poco higiénicas, de menor salubridad y después posarse en nuestros alimentos, pudiendo de manera indirecta transmitir algún virus o bacteria. Además son insectos muy apetitosos para otros más grandes e incluso para las arañas.

Como expertos en control de plagas en Zaragoza y alrededores, en Hamelin tratamos esta plaga de forma efectiva. Actuamos con rapidez para frenar su propagación. Además, aplicamos los productos específicos desarrollados para que desaparezcan de tu vivienda lo antes posible y que no llegues a tener una plaga de mosca del drenaje, siempre sin dañar ni tu salud ni la de los tuyos.

Desde Hamelin Bioseguridad somos especialistas en la eliminación de cualquier tipo de plaga. Por ello, contamos con métodos de eliminación y fumigación muy avanzados gracias a los cuales podrás tener un absoluto control de plagas de abejas, control de plagas de carcoma y control de plagas de chinches de una forma rápida y efectiva.

ZONAS DE ACTUACIÓN

En Hamelin Bioseguridad eliminamos todo tipo de plagas durante todo el año. Estos insectos, más propensos a aparecer en verano, podemos verlos a lo largo de todo el año. Por ello nunca está de más inspeccionar nuestra vivienda y solicitar un control de plagas.

Sabemos que la mosca del drenaje se adapta a todo tipo de edificios siempre que haya alguna estancia que cumpla los requisitos mencionados, y casi todos los edificios las tienen. Por ello, en Hamelin estamos preparados para combatir las plagas de mosca de los drenaje en cualquier lugar.

EMPRESAS

EDIFICIOS HISTÓRICOS

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

COMUNIDADES DE VECINOS

VIVIENDAS PARTICULARES

iconos hamelin 2

Ponte en contacto con nosotros y te atenderemos de manera rápida y personalizada.

iconos hamelin 2

Inspección

Analizaremos tu problema de plagas, te daremos un presupuesto y las recomendaciones.

iconos hamelin 2

Tratamiento

Acordaremos la visita y nuestros técnicos homologados aplicarán el tratamiento adecuado y sin riesgo.

iconos hamelin 2

Auditoría

Nos aseguramos de brindarte los servicios necesarios para que el problema de plagas sea resuelto y consejos para prevenciones.

Hamelin Bioseguridad

Más de 10 años como los mejores profesionales cualificados para la desinfectación, el Control de Aves, Tratamiento de Plagas y Legionella.

Solicitud de Información de Control de Plagas de la Mosca de los Drenajes