Plagas de Mosca del vinagre

La mosca del vinagre, la famosa drosophila melanogaster, es un insecto que, si bien parece inofensivo, debemos saber que suele aparecer cuando la higiene no está cuidada al 100%. No necesariamente tiene que aparecer en sitios descuidados, pero esta mosca necesita muy poco para poder subsistir y reproducirse, por lo que es fácil que en cualquier momento se de una plaga de mosca del vinagre.

plagas mosca de los drenajes plagas de moscas del vinagre plagas de moscas domésticas

Las moscas del vinagre miden aproximadamente 3 milímetros de longitud cuando son adultas. Sus ojos presentan un color rojizo muy característico por lo que las reconocerás fácilmente.

Conviven fácilmente con nosotros, los humanos, ya que con los restos de nuestra alimentación y de nuestro día a día les es más que suficiente.

Cómo aparece la mosca del vinagre.

Es muy habitual encontrar moscas del vinagre en domicilios, restaurantes o mercados, es decir, en todas aquellas zonas en las que se estén manipulando alimentos. Cualquiera de estas zonas es susceptible de sufrir una plaga de mosca del vinagre.

Cómo se reproducen las moscas del vinagre.

Las moscas del vinagre se reproducen en el interior de nuestros hogares contaminando nuestra comida. Ponen sus huevos con frecuencia en los alimentos que comemos. Por este motivo, es fundamental, vaciar el cubo de la basura con frecuencia, y retirar frutas y verduras que ya no están en buen estado para su consumo.

Otro consejo para frenar su reproducción y evitar las plagas de moscas del vinagre es cambiar habitualmente de paño y limpiar en profundidad latas y envases reciclables.

Plaga mosca del vinagre

Control de las moscas del vinagre.

Las moscas del vinagre pueden causar alguna enfermedad en humanos. No es algo habitual, pero al ser insectos que pasan el día revoloteando por la basura y restos de alimentos en proceso de putrefacción, y al estar en contacto constantemente con nosotros, nos pueden transmitir enfermedades o ser vectores transportadores de alguna de ellas. 

Por esto es sin duda importante llevar a cabo un control de plagas de mosca del vinagre con conciencia, y no pensar que con algún remedio casero van a dejar de aparecer para siempre.

La mosca del vinagre y la salud.

Como contrapartida de lo mencionado anteriormente, diremos que la mosca del vinagre lleva años siendo utilizada por la ciencia para estudiar algunas enfermedades neurodegenerativas como el párkinson o el alzhéimer. Esto es debido a que comparte el 60% del genoma con nosotros.

ZONAS DE ACTUACIÓN

En Hamelin Bioseguridad eliminamos todo tipo de plagas durante todo el año. La mosca del vinagre puede aparecer en cualquier momento, aunque es cierto que su actividad disminuye mucho en invierno, siendo mucho más activa en verano.

Pero una vez que aparece no hace distinción entre un lugar y otro. Puede aparecer en cualquier tipo de edificación aunque tiene predilección como ya sabemos por lugares en los que hay comida. Pero un simple trozo de fruta, miga de pan o resto alimenticio le es más que suficiente. Por ello en Hamelin, estamos preparados para llevar a cabo control de plagas de mosca del vinagre en cualquier lado.

EMPRESAS

EDIFICIOS HISTÓRICOS

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

COMUNIDADES DE VECINOS

VIVIENDAS PARTICULARES

iconos hamelin 2

Póngase en contacto con nosotros y le atenderemos de manera rápida y personalizada.

iconos hamelin 2

Inspección

Analizaremos su problema de plagas, le daremos un presupuesto y las recomendaciones.

iconos hamelin 2

Tratamiento

Acordaremos la visita y nuestros técnicos homologados aplicaran el tratamiento adecuado y sin riesgo.

iconos hamelin 2

Auditoría

Nos aseguramos de brindarles los servicios necesarios para que el problema de plagas sea resuelto y consejos para prevenciones.

Hamelin Bioseguridad

Más de 10 años como los mejores profesionales cualificados para la desinfectación, el Control de Aves, Tratamiento de Plagas y Legionella.

Solicitud de Información de Plagas de Mosca del vinagre
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad