Control de plagas de pececillos de plata.

En Hamelin Bioseguridad somos expertos en la detección y control para eliminar plagas de pulgas. Fumigamos plagas de pulgas en todo tipo de instalaciones.

¿Tienes una plaga de pececillos de plata?

Estos insectos, por ser menos conocidos, no se suelen tener en cuenta, pero pueden llegar a conformar una de las plagas más comunes que podemos ver en cualquier hogar o negocio. Aunque no los hayamos visto, se encuentran prácticamente en todas las zonas húmedas de todo tipo de instalaciones.

En Hamelin Bioseguridad somos especialistas en eliminar plagas de pececillos de plata, nuestra experiencia nos avala y nos permite mostrarte todo lo que necesitas saber sobre el pececillo de plata.

¿Qué son los pececillos de plata?

plagas de pececillos de plata

El pececillo de plata o Lepisma saccharina es un insecto del grupo de los tisanuros. Se cree que es uno de los insectos más antiguos del mundo, pues se han encontrado fósiles de hace 400 millones de años. Existen distintas especies y podemos encontrarlos por todo el mundo. En España la más común es la ya mencionada Lepisma Saccharina. Su nombre común viene dado por el color, por su cutícula escamosa y su forma de moverse.

Ciclo de vida del pececillo de plata.

Los pececillos de plata pasan por un ritual previo a su apareamiento tras el cual la hembra pone hasta 20 huevos, que suele colocar en grietas. Más o menos, unos 45 días después los huevos eclosionarán, y pueden tardar unos 4 ó 5 meses hasta llegar a la edad adulta. Tardan tanto porque tienen una vida larga que puede durar hasta 8 años.

Son de hábitos nocturnos y rechazan la luz todo lo que pueden, por eso en presencia de luz se esconden y es muy difícil verlos. Los pececillos de plata se alimentan sobre todo de cualquier cosa que tenga alto contenido en glucosa, almidón o azúcar. Todas sus características hacen que no resulte difícil encontrar una plaga de pececillos de plata.

Eliminar pececillos de plata

Riesgos y daños causados por el pececillo de plata.

Nos suelen preguntar si el pececillo de plata es perjudicial para el ser humano, y la respuesta es que directamente no lo es. No pica ni ataca al ser humano, es más, suele rehuir de nosotros.

El problema para nosotros es, en todo caso, indirecto. Dados sus hábitos y costumbres, tienden a alimentarse de materiales que son parte de objetos a los que podemos tenerles cariño, como libros, cuadernos, fotografías… Las plagas de pececillo de plata pueden causar daños también en la ropa, ya que suelen alimentarse también de fibras de algodón, lino, seda…incluso de algunos muebles. 

Al ser nocturnos, resulta difícil detectar la plaga de pececillo de plata.

Hamelin y el control de plagas de pececillos de plata.

En Hamelin Bioseguridad somos especialistas en eliminar plagas de pececillos de plata. Gracias a nuestra experiencia, hemos ideo evolucionando y desarrollando nuestro método de trabajo, adaptándolo a cada situación para poder garantizar los mejores resultados.

Inspección previa

Después de contactar con nosotros y tener un primer conocimiento de la situación, nos desplazamos al foco de la plaga de pececillo de plata para poder determinar la mejor estrategia a seguir y elaborar un planning.

Eliminar los pececillos de plata.

Tras determinar la estrategia a seguir es hora de pasar a la acción. Existen varios métodos de actuación, pero nosotros utilizaremos el que mejor se adapte a cada situación.

Seguimiento de la plaga de pececillos de plata.

Una vez terminado el proceso de eliminación de la plaga de pececillos de plata, lo que haremos es un seguimiento para asegurarnos de que hemos conseguido eliminar la plaga y de que no volverá a suponer un problema.

Desde Hamelin, te recomendamos que lleves a cabo acciones de prevención de plagas de pececillos de plata, como una limpieza periódica de tu hogar o sellar todo tipo de grietas.

Pero si encuentras pececillos de plata en casa y existe riesgo de plaga, te recomendamos que llames a empresas de control de plagas de pececillos de plata.

Cómo eliminar pececillos de plata.

Eliminar una plaga de pececillos de plata no es tarea fácil. Pero existen varios métodos para poder hacerlo, algunos son preventivos y otros curativos, pero todos surten efecto.

Métodos preventivos para acabar con el pececillo de plata.

Lo primero que debemos hacer es sellar, tapar y reparar cualquier desperfecto que haya en nuestras instalaciones y que hayan podido generar una pequeña grieta o abertura, ya que los pececillos de plata tienden a esconderse en este tipo de sitios

Un mantenimiento y limpieza constante, quitando revistas y periódicos viejos, así como limpiando libros, o reducir la humedad, pueden ser buenas herramientas para eliminar los pececillos de plata en casa.

Cebos para pececillos de plata

La instalación de cebos con geles insecticidas es otra herramienta muy útil para acabar con estas plagas. Habrá que localizar los focos para situar los cebos de manera estratégica. Es uno de los métodos más efectivos.

Pulverización con biocida para eliminar el pececillo de plata.

Este método es el más efectivo pero debe ser llevado a cabo siempre por profesionales y se debe aplicar sobre el nido, ya que si no, la plaga de pececillos de plata, volverá a reproducirse.

ZONAS DE ACTUACIÓN

En Hamelin Bioseguridad somos expertos en eliminar pececillos de plata en cualquier lugar que se de una plaga. Nuestra experiencia nos ha llevado a poder utilizar todos los métodos existentes y garantizar los mejores resultados. Sabemos que este insecto puede generar plagas en cualquier tipo de instalación por lo que podemos adaptarnos a cada situación fácilmente y elaborar una estrategia para cada una.

Somos tu empresa de control de plagas de pececillos de plata.

EMPRESAS

EDIFICIOS HISTÓRICOS

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

COMUNIDADES DE VECINOS

VIVIENDAS PARTICULARES

iconos hamelin 2

Póngase en contacto con nosotros y le atenderemos de manera rápida y personalizada.

iconos hamelin 2

Inspección

Analizaremos su problema de plagas, le daremos un presupuesto y las recomendaciones.

iconos hamelin 2

Tratamiento

Acordaremos la visita y nuestros técnicos homologados aplicaran el tratamiento adecuado y sin riesgo.

iconos hamelin 2

Auditoría

Nos aseguramos de brindarles los servicios necesarios para que el problema de plagas sea resuelto y consejos para prevenciones.

Hamelin Bioseguridad

Más de 10 años como los mejores profesionales cualificados para la desinfectación, el Control de Aves, Tratamiento de Plagas y Legionella.

Solicitud de Información de Plagas de Pececillos de Plata
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad