Plagas de Picudo Rojo

plagas de picudo rojo

Las plagas de picudo rojo se origina en las palmeras, por las heridas provocadas por la poda de hojas, lo que les atrae mucho.

Las palmeras que han sido afectadas por la plaga de picudo rojo, deben ser taladas y destruidas, según la normativa técnica que indica el Servicio de Sanidad Vegetal de tu comunidad autónoma.

Síntomas de plaga de picudo rojo

Los síntomas más evidentes se suelen detectar a los 12 meses del inicio de la infestación:
  • Asimetría de la copa. 
  • Decaimiento de las hojas. 
  • Debilitamiento del ojo de la palmera. 
  • Galerías excavadas por las larvas en el punto de inserción de las hojas.
  • Presencia de capullos.

CONTROL DE PLAGAS DE PICUDO ROJO

Para eliminar totalmente el picudo rojo es necesario realizar un tratamiento durante todo el año, sobre todo en las estaciones de primavera y verano, ya que la plaga de picudo rojo es mayor en los meses de calor.

Existen varios métodos para el control del picudo rojo. Generalmente es necesario hacer una combinación de todas ellas para realizar un buen control y exterminio biológico.

Los principales métodos de eliminación son:

  • Detección y seguimiento se utilizan trampas de feromonas para hacer el seguimiento de la plaga.
  • Métodos culturales: se recomienda no efectuar podas nuevas en sitios próximos a los focos detectados. En el caso de que se realicen el material vegetal resultante debe ser retirado y depositado en u vertedero controlado.
  • Tratamientos químicos: pueden haber tratamientos dirigidos a la corona de las hojas de la palmera. También se le introduce insecticidas en el tronco de las palmeras afectadas con inyecciones. Incluso se hacen tratamientos en tierra con un insecticida que absorben las raíces hasta llegar a las larvas de la plaga.
  • Tratamiento biológico: es un tratamiento preventivo y curativo. Se utilizan parásitos eficaces para el control del picudo. Por ejemplo nematodos entomopatógenos y/u hongos entomopatógenos

ZONAS DE ACTUACIÓN

En Hamelin Bioseguridad eliminamos todo tipo de plagas durante todo el año. Aplicamos tratamientos y productos específicos para elimminar de forma rápida cada especie y lugar, evitando riesgos de seguridad y salud en las personas y mascotas.

Contamos con un plan de control de plagas adaptado a todas sus necesidades en el que realizamos inspecciones periódicas según su plan para conseguir los mejores resultados de eliminación de plagas. Nuestro objetivo es mantener su propiedad libre de insectos, cucarachas, ratones, aves, virus…

EMPRESAS

EDIFICIOS HISTÓRICOS

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

COMUNIDADES DE VECINOS

VIVIENDAS PARTICULARES

iconos hamelin 2

Póngase en contacto con nosotros y le atenderemos de manera rápida y personalizada.

iconos hamelin 2

Inspección

Analizaremos su problema de plagas, le daremos un presupuesto y las recomendaciones.

iconos hamelin 2

Tratamiento

Acordaremos la visita y nuestros técnicos homologados aplicaran el tratamiento adecuado y sin riesgo.

iconos hamelin 2

Auditoría

Nos aseguramos de brindarles los servicios necesarios para que el problema de plagas sea resuelto y consejos para prevenciones.

Hamelin Bioseguridad

Más de 10 años como los mejores profesionales cualificados para la desinfectación, el Control de Aves, Tratamiento de Plagas y Legionella.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad