Plagas de Procesionaria del Pino

plagas procesionaria del pino

La característica principal de la procesionaria del pino es que las orugas de esta especie están recubiertas de unos pequeños pelos que pueden producir alergias, y suponen un riesgo para la salud. 

Es importante controlar las plagas de procesionaria porque si no estos provocan efectos como la irritación de la piel en forma de sarpullido o erupción en el cuello, los brazos, las piernas y el torso, que puede durar varias semanas, irritación de los ojos y problemas respiratorios.

Son originarias del sur y el centro de Europa. En los últimos años, se ha extendido hacia el norte de Europa, posiblemente debido al cambio climático.

REPRODUCCIÓN PLAGAS DE PROCESIONARIAS

Las mariposas hembra de procesionaria puede llegar a poner hasta 200 huevos en la copa del árbol. Son capaces de distinguir los tipos de pino sólo por la vista y el olfato, para así decidir dónde poner sus huevos.

Pueden llegar a encontrarse hasta 2000 huevos en el mismo árbol, que al eclosionar darán lugar a otras tantas orugas

Cada oruga tiene alrededor de 1000 pelos, lo que puede dar lugar a nubes de pelos que pueden provocar alergias.

CONTROL DE PLAGAS  PROCESIONARIA DEL PINO

Una plaga de procesionaria del pino puede tener graves consecuencias, tanto para personas y animales, como para su negocio.

La procesionaria del pino está ampliamente extendida por toda España, y se encuentra de forma natural en los bosques, afectando principalmente a todas las especies de pinos, aunque también puede llegar a afectar a cedros o robles. En ocasiones, como consecuencia de condiciones climáticas o actuaciones humanas, se pueden producir desequilibrios que hacen necesario intervenir para reducir sus poblaciones.

Si necesita a una empresa dedicada al control de plagas de procesionaria, contacte con nosotros.

ZONAS DE ACTUACIÓN

En Hamelin Bioseguridad eliminamos todo tipo de plagas durante todo el año. Aplicamos tratamientos y productos específicos para elimminar de forma rápida cada especie y lugar, evitando riesgos de seguridad y salud en las personas y mascotas.

Contamos con un plan de control de plagas adaptado a todas sus necesidades en el que realizamos inspecciones periódicas según su plan para conseguir los mejores resultados de eliminación de plagas. Nuestro objetivo es mantener su propiedad libre de insectos, cucarachas, ratones, aves, virus…

EMPRESAS

EDIFICIOS HISTÓRICOS

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

COMUNIDADES DE VECINOS

VIVIENDAS PARTICULARES

iconos hamelin 2

Póngase en contacto con nosotros y le atenderemos de manera rápida y personalizada.

iconos hamelin 2

Inspección

Analizaremos su problema de plagas, le daremos un presupuesto y las recomendaciones.

iconos hamelin 2

Tratamiento

Acordaremos la visita y nuestros técnicos homologados aplicaran el tratamiento adecuado y sin riesgo.

iconos hamelin 2

Auditoría

Nos aseguramos de brindarles los servicios necesarios para que el problema de plagas sea resuelto y consejos para prevenciones.

Hamelin Bioseguridad

Más de 10 años como los mejores profesionales cualificados para la desinfectación, el Control de Aves, Tratamiento de Plagas y Legionella.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad