Control de plagas de Roedores.

En Hamelin Bioseguridad somos especialistas en el control de plagas de ratones y ratas. Son un peligro para el bienestar y la salud del ser humano y por ello, nosotros nos encargamos de combatirlas.

¿Tienes una plaga de ratones?

Los roedores (sobre todo ratas y ratones) han sido desde hace siglos una de las principales plagas urbanas que existen. Los podemos ver campando a sus anchas por calles por dentro de cualquier inmueble, incluso por dentro de la estructura de los edificios. Estos pequeños animales se adaptan a cualquier situación, y sobre todo se aprovechan de todo lo que rodea al ser humano como nuestros desperdicios.

Hamelin Bioseguridad es una empresa especializada en el control de plagas de ratones y plagas de ratas. Como empresa dedicada al control de plagas de roedores queremos explicarte todo lo que sabemos acerca de las mismas.

Todo sobre las plagas de roedores.

plagas de roedores

Un roedor es un pequeño mamífero del que existen cientos de especies distintas. De entre estas, existen tres que son las que pueden formar las plagas más comunes en nuestro país. Su principal característica es la de los dos incisivos superiores e inferiores que le permiten roer cualquier material.

Son animales nocturnos y, en determinados momentos, huidizos, lo que los hace muy difíciles de atrapar. Sin embargo existen numerosos métodos de control de plagas de ratones y ratas que son efectivos y que nos permiten eliminar estas plagas de roedores fácilmente.

Daños que provocan las plagas de ratas y ratones.

Los peligros y daños causados por las plagas de roedores son numerosos ya que no tienen que ver únicamente con la salud sino también con el perjuicio en la algunos materiales de los inmuebles.

Pueden causar daños graves estructurales y sobre todo eléctricos en los edificios afectados, llegando a crear pequeños incendios debido al roído de los cables.

Por otro lado, son transmisores de enfermedades graves y contagiosas para el ser humano como son la peste, hepatitis, salmonelosis y otras muchas más. Pero además hay que tener cuidado ya que la transmisión de las enfermedades generadas por estas plagas de roedores se pueden contagiar de manera indirecta por la ingesta de agua o alimentos que hayan estado en contacto con el animal o sus excrementos.

Características de los ratones y las ratas.

Los ratones son, en general asustadizos y escurridizos, aunque existen especies que no sienten aversión por el ser humano.  Algunas de las características que lo definen son las siguientes:

  • Tienen hábitos nocturnos: las plagas de ratas y ratones son más notorias durante la noche, ya que su actividad empieza durante las últimas horas de la tarde. Esto explica algunas de las peculiaridades de los roedores.
  • Su sentido de la visión es muy reducido, es el menos desarrollado, prácticamente ciegos a más de un metro de distancia.
  • El olfato es su sentido más desarrollado, con él detectan alimentos, secreciones de otros de su especie…
  • El sentido del oído lo tienen muy agudizado. Entre ellos se avisan de los peligros mediante sonidos casi imperceptibles.

 

Hamelin y el control de plagas de roedores.

En Hamelin Bioseguridad contamos con  una amplia experiencia en el sector. Tras años de trabajo y aplicando los distintos métodos de control de plagas de ratones en los distintos casos que hemos tenido, hemos podido desarrollar nuestro proceso a la perfección. Nuestro método de trabajo es personalizado para cada caso, pero existen tres fases, al menos, que no podemos dejar pasar:

Inspección previa

Una vez hayáis contactado con nosotros, nuestro primer paso será conocer la situación real. Para ello visitaremos el foco de la zona infestada y, tras estudiar el caso, podremos desarrollar la mejor estrategia para cada caso.

Eliminar la plaga de ratones.

Después de haber analizado la situación y el estado de la plaga, procedemos a eliminarlos (o a prevenirlos si es el caso). De entre todos los métodos, elegiremos el que más se adecúe a las circunstancias.

Seguimiento de la plaga de roedores.

Una vez aplicado el método y tras eliminar la plaga de ratas y ratones, el trabajo no acaba ahí. Hacer un seguimiento es básico para asegurarnos de que la plaga de roedores ha sido erradicada y no vuelve.

Desde Hamelin, te recomendamos que lleves a cabo acciones de prevención de plagas de roedores, con acciones sencillas como mantener la casa limpia y no dejar alimentos a la vista.

Pero si te encuentras con un ratón en casa o en tu empresa, es posible que puedan aparecer más, en ese caso la mejor opción es llamar a una empresa de control de plagas de ratones.

Métodos de control de plagas de ratones y ratas.

Normalmente, para acabar con estas plagas de roedores, se utilizan cebos de todo tipo. Existen cebos en forma de túnel, en forma de estación, de tubo… Estos cebos contienen sustancias que pueden o bien atraer y encerrar o envenenar al roedor, o bien ahuyentarlo. Se suelen colocar en zonas de acceso de los roedores a los inmuebles afectados. 

También existen nuevos métodos, más tecnológicos para monitorizar y hacer un seguimiento de la actividad de estas plagas de ratones. Lo que sí es de obligado cumplimiento es hacer un seguimiento para asegurarnos de que la plaga de roedores no vuelve a aparecer.

Hamelin, especialistas en otros tipos de plagas:

Plagas de mosca de los drenajes

Plagas de palomas

Plagas de abejas

Plaga de pececillos de plata

ZONAS DE ACTUACIÓN

En Hamelin Bioseguridad eliminamos todo tipo de plagas durante todo el año. Aplicamos tratamientos y productos específicos para elimminar de forma rápida cada especie y lugar, evitando riesgos de seguridad y salud en las personas y mascotas.

Contamos con un plan de control de plagas adaptado a todas sus necesidades en el que realizamos inspecciones periódicas según su plan para conseguir los mejores resultados de eliminación de plagas. Nuestro objetivo es mantener su propiedad libre de insectos, cucarachas, ratones, aves, virus…

EMPRESAS

EDIFICIOS HISTÓRICOS

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

COMUNIDADES DE VECINOS

VIVIENDAS PARTICULARES

iconos hamelin 2

Póngase en contacto con nosotros y le atenderemos de manera rápida y personalizada.

iconos hamelin 2

Inspección

Analizaremos su problema de plagas, le daremos un presupuesto y las recomendaciones.

iconos hamelin 2

Tratamiento

Acordaremos la visita y nuestros técnicos homologados aplicaran el tratamiento adecuado y sin riesgo.

iconos hamelin 2

Auditoría

Nos aseguramos de brindarles los servicios necesarios para que el problema de plagas sea resuelto y consejos para prevenciones.

Hamelin Bioseguridad

Más de 10 años como los mejores profesionales cualificados para la desinfectación, el Control de Aves, Tratamiento de Plagas y Legionella.

Solicitud de Información de Plagas de Roedores (ratas y ratones)
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad