Control de aves

Estamos especializados en el control de plagas de aves, destacando cigüeñas, palomas y estorninos, aunque también actuamos con otras especies. Estos animales causan graves daños en el mobiliario urbano y transmiten enfermedades. Nosotros acabamos con este problema.

¿Necesitas un control de aves?

En Hamelin Bioseguridad somos especialistas en proteger tu edificio, oficina, negocio o localidad de las plagas de aves. Ponemos en marcha el método que mejor se adapta a tu situación sin causar daño a los animales con nuestro servicio de control de aves.

Cuando pensamos en aves, seguramente no lo hacemos en la existencia de estos animales en el medio urbano. No obstante, en nuestras ciudades podemos encontrar un gran número de pájaros que han conseguido adaptarse perfectamente debido también a la falta de depredadores.

Sin embargo, las aves en las ciudades también son causantes de numerosos problemas, por los que se hace más que necesario un adecuado control de aves urbanas. 

Empresa de control de aves expertos en:

Somos expertos en cualquier tipo de plaga de aves, pero estamos especializados en las especies más comunes en España, que son:

Nuestros métodos de control de aves

Realizar un control de aves para ahuyentar estos pájaros es importante para evitar problemas posteriores tanto en el mobiliario de las ciudades como otros relacionados con la salud del ser humano.

Como empresa experta en control de plagas de aves, te hablamos de nuestros métodos de control de aves y cómo los llevamos a cabo:

Repelente o ahuyentador acústico

ahuyentador acustico

Los ahuyentadores acústicos (también conocidos como repelentes) son una de las soluciones más eficaces en el caso de palomas, gaviotas, gorriones, tordos o estorninos.

Se trata de un sistema de control de aves que emite tanto sonidos audibles como ultrasonidos inaudibles para la mayoría de las personas. Este equipo desorienta e intimida a los pájaros.

Mallas o redes antipájaros

red o malla anti aves

Con una gran variedad de formatos dependiendo de la plaga de aves que esté causando el problema, las redes antipájaros se convierten en una solución silenciosa que previene de los posibles daños.

Esta es una solución tanto en edificios como para proteger hortalizas, frutos o cualquier otro espacio del medio rural.

Sistema de pinchos antipájaros

pinchos para control de plagas aves

El uso de un sistema de pinchos antipájaros para ahuyentar aves es otro de nuestros métodos de control de aves. Consiste en formar hileras de puntas orientadas hacia varias direcciones que evitan que las aves se posen y aniden dañando la propiedad donde la hayamos instalado.

Aunque pueden ser incómodas o irritantes, son de bajo perfil precisamente para que el ave no resulte dañada.

Instalación de postes y alambres

alambre para control de aves plaga

Los postes y alambres son otro de nuestros métodos de control de plagas de aves que evitan que los pájaros se posen en las superficies del medio urbano.

Con un sistema formado por un alambre de acero inoxidable tensado, los postes presentan diversos tamaños y permiten su colocación en casi cualquier superficie, evitando el asentamiento de las aves.

Sistemas electrostáticos

sistema electrostatico para control de plagas aves

Para ahuyentar pájaros de una manera totalmente inocua sin que sufran daños, también existe la posibilidad de instalar un sistema electrostático.

Las aves, al posarse, reciben un impulso eléctrico que hace que se alejen del lugar y eviten esa zona en el futuro. 

Es una de las formas de control de aves más innovadoras.

Captura con jaulas trampa

jaulas trampa

Las jaulas trampa para capturar aves son una solución a largo plazo para reducir la población de aves en un determinado lugar.

Para conseguir mayor efectividad, es necesario que dentro de la jaula haya comida y agua, y que se mantenga a la vista de las aves. Así, querrán introducirse dentro.

Al igual que las anteriores medidas, los sistemas de captura con jaulas trampa no son dañinos para el bienestar de estos animales.

Una rápida detección para poder tomar las medidas necesarias a tiempo puede ser clave para prevenir la proliferación de aves, o facilitar la tarea de eliminarlas.

Si detectas la presencia de una plaga de aves, no lleves a cabo ningún tratamiento por tu cuenta sin consultar con expertos en control de aves.

Control de aves: Lugares de actuación

En Hamelin Bioseguridad, somos expertos en llevar a cabo acciones de control de aves en Zaragoza, pero también estamos preparados para desarrollar acciones a lo largo de todo el territorio aragonés y en ciudades y regiones cercanas al mismo como La Rioja, Navarra, Cataluña, Soria… Algunas de las localidades en las que hemos llevado a cabo algún método de control de aves son las siguientes:

Control de aves fuera de la provincia de Zaragoza

Algunas de las localidades fuera de la provincia de Zaragoza en las que ejercemos el control de aves son las siguientes:

ZONAS DE ACTUACIÓN

En Hamelin Bioseguridad eliminamos todo tipo de plagas de aves, sin importar la época del año que sea. Aplicamos tratamientos y métodos específicos para la especie de ave concreta de la que se trate, evitando posibles riesgos de seguridad y salud de las personas y mascotas.

Además, contamos con un plan de control de plagas de aves que se adapta a tus necesidades. Realizamos inspecciones periódicas según tu plan para conseguir los mejores resultados en control de aves urbanas, asegurándonos de que la seguridad y la salud estén garantizadas en todo momento.

EMPRESAS

Hamelin Bioseguridad consigue buenos resultados en el control de aves en cualquier tipo de empresa, grande o pequeña, manteniendo los estándares de calidad que nos caracterizan.

EDIFICIOS HISTÓRICOS

Salvaguardar los edificios históricos de los estragos que pueden producir las plagas de aves es uno de los trabajos más demandados por nuestros clientes.

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Los edificios de la Administración pública suelen sufrir la excesiva presencia de diversas aves. Realizar las debidas tareas de control de aves es nuestro cometido.

HOTELES

Los hoteles suelen ser edificios en los que se cuida hasta el mínimo detalle. La presencia de una plaga de aves es una mala señal en estos casos, por lo que es imprescindible ponerle remedio.

COMUNIDADES DE VECINOS

Las comunidades de vecinos suelen ser una de las edificaciones favoritas para las aves. Con un control de plagas de aves, los vecinos se ahorran daños económicos.

VIVIENDAS PARTICULARES

Las aves también sienten predilección por viviendas particulares. Permanecer atentos a cualquier señal de plaga de aves puede suponer gran ahorro económico.

¿Cómo trabajamos?

iconos hamelin 2

Ante cualquier indicio de plaga de aves, ponte en contacto con nosotros y te atenderemos de manera rápida y personalizada.

iconos hamelin 2

Inspección

Analizaremos tu problema de plagas con las aves, te daremos un presupuesto y las recomendaciones más adecuadas para tu caso concreto.

iconos hamelin 2

Tratamiento

Acordaremos la visita al inmueble afectado por la plaga de aves y nuestros técnicos homologados aplicarán el tratamiento adecuado y sin riesgo para ningún ser vivo.

iconos hamelin 2

Auditoría

¿Quieres más consejos para continuar en el control de aves? Nos aseguramos de brindarte los servicios necesarios para que el problema de plagas sea resuelto y consejos para prevenciones.

Preguntas frecuentes sobre el control de plagas de aves

No, ya que gran parte de las especies de aves que conocemos están protegidas. En concreto, las especies cuya alimentación se basa en insectos. Es por esta razón que se prohíbe la eliminación de cualquier nido sin una previa autorización de la administración pertinente.

Estos animales y su hábitat están protegidos tanto en zonas rurales como urbanas.

Aunque, en principio, pueda parecer extraño, las aves, cuando crecen de manera desproporcionada, son las responsables de causar numerosos problemas en edificios, monumentos, mobiliario urbano, vehículos, etc.

Si no hay un debido control de aves, las enormes bandadas de estos animales (en algunos casos, como los estorninos, pueden agrupar hasta 500.000 individuos) pueden convertirse en una auténtica plaga.

Una plaga de aves produce daños en edificios y monumentos debido a que sus excrementos son altamente corrosivos. De hecho, sus excrementos son los responsables de taponar canalones y bajantes, además de provocar problemas en aislamientos y revestimientos de diversos hogares. También pueden ocasionar problemas en maquinaria y vehículos.

Además, el control de aves se hace necesario para frenar el alza de otras plagas asociadas a las aves como las pulgas, garrapatas, chinches u otros organismos poco apreciados.

Otro problema que está asociado a las plagas de aves son los ruidos y molestias acústicas que, incluso, pueden llegar a ser ensordecedores debido al gran volumen de individuos que forman la bandada.

Como empresa de control de plagas de aves, en Hamelin Bioseguridad ponemos solución a estos problemas.

Además de provocar daños en elementos del medio urbano, si no hay un debido control de plagas de aves, también puede derivar en la aparición de ciertas enfermedades y un aumento de alergias.

Unido a plagas de aves, también podemos encontrar casos de histoplasmosis, salmonelosis, infecciones por E. Coli, pullorosis, encefalitis o criptococosis, entre otras.

Saber si sufres una plaga de aves es relativamente sencillo e incluso puede averiguarse a simple vista. Observa si hay aves que se posan en balcones, cornisas, tejados, etc. Las aves grandes pueden provocar desprendimientos de tejas u otros elementos, suponiendo un verdadero peligro para las personas.

Además, si también has visto nidos, puede ser que se produzcan situaciones de contaminación y suciedad. Las aves pueden dañar el material aislante de los edificios con sus excrementos, lo que supone un elevado coste en limpieza y reparaciones.

Asimismo, sus excrementos corroen la piedra, el metal, la pintura y otros elementos que forman parte del inmueble, siendo un motivo de debilitamiento para la estructura del edificio.

Aunque observar la presencia de aves ya es un indicativo de sufrir una plaga de aves, otra señal puede ser la acústica. Las aves pueden emitir sonidos y ruidos que, ante el gran número de individuos de la bandada, pueden resultar muy molestos y generar inconvenientes en las personas.

Si tienes dudas sobre si sufres una plaga de aves en tu vivienda o edificio, solicita una inspección gratuita y acudiremos a valorar el problema sin ningún tipo de compromiso.

Cuando una población de aves está fuera de control, aparecerán problemas diversos relacionados con la seguridad y la salud de las personas. No obstante, la mayoría de las especies de aves están protegidas, por lo que tanto los ejemplares y sus nidos como su hábitat tienen una protección que impide que sean eliminados o que sufran algún perjuicio.

Por esta razón, es importantísimo que, ante cualquier indicio de plaga de aves, contactes con una empresa especializada en control de aves para acabar con el problema en el menor tiempo posible y consultar las diferentes opciones.

De esta manera, se resolverá la situación de plaga de aves sin que ello suponga el menor daño ni para los animales ni para las personas implicadas.

Elegir una empresa de control de aves adecuadamente es muy importante debido a que se están tratando asuntos tan serios como es la salud y seguridad.

Elegir una buena empresa de control de aves tendrá consecuencias directas en cuanto a costes económicos, daños estructurales, pérdidas económicas, pérdidas de clientes, malestar, etc.

Para elegir una empresa de control de aves, será imprescindible que esta cumpla una serie de requisitos altamente necesarios:

  • Técnicos con los debidos carnés oficiales y, preferentemente, cualificados.
  • Cumplir con la legislación vigente.
  • Estar dada de alta como tal en el registro.
  • Respetar y hacer respetar los plazos de seguridad.
  • Estar al corriente de las obligaciones fiscales y de seguridad social.
  • Seguro de responsabilidad civil.

En definitiva, una empresa de control de aves debe ser capaz de ofrecer garantías de su trabajo e informar al usuario adecuadamente de la situación real y el alcance del problema, así como de los tiempos estimados en los que se espera observar los resultados.

En Hamelin Bioseguridad cumplimos con todos los requisitos mencionados y ofrecemos todas las garantías a nuestros clientes. Además, nos encargamos de utilizar métodos que no dañen a las aves y que, aun así, ofrezcan unos excelentes resultados en cuanto a la eliminación de la plaga y el control de estos animales.

Hamelin Bioseguridad

Más de 10 años como los mejores profesionales cualificados para la desinfectación, el Control de Aves, Tratamiento de Plagas y Legionella.

Solicitud de Información de Control de Aves