Control de Plagas de Chinches
En Hamelin Bioseguridad somos expertos en la detección y control de plagas y fumigación de chinches. Nuestra larga experiencia nos avala.
¿Tienes una plaga de chinches?
Las chinches son pequeños insectos que se alimentan de la sangre de las personas lo que hace que sean uno de los insectos más molestos que podemos encontrar. Cuando se habla de una plaga de chinches se suele asociar a la aparición de estos insectos en la cama, sofá… pero lo cierto es que pueden aparecer en cualquier lado. Además debido a su complejidad, la plaga de chinches puede ser una de las más difíciles de fumigar.
En Hamelin Bioseguridad somos expertos en la fumigación de chinches. En caso de tener una plaga de chinches, lo primero que se debe hacer es llamar a especialistas como nosotros.
¿Cómo son las chinches?
Las chinches, conocidas como chinches de cama son pequeños insectos de color marrón rojizo, ovalado, plano y con pelos microscópicos. Al contrario de lo que todos creen, no son difíciles de ver por su tamaño, sino porque son insectos nocturnos. Es más fácil apreciar la plaga de chinches durante la noche. Sin embargo por tamaño, llegan a alcanzar los 7 mm. Las ninfas sí son más difíciles de ver por su color translúcido.
Hamelin y el control de plagas de chinches
En Hamelin Bioseguridad la experiencia nos avala. Después de años llevando a cabo control de plagas y fumigación de chinches, hemos ido aprendiendo y mejorando nuestros métodos. Garantizamos un resultado óptimo con el siguiente sistema.
Inspección previa
Al contactar con nosotros, lo primero que haremos es una inspección detallada de la situación. Queremos conocer cada detalle de la plaga para saber cuál es la mejor manera de actuar y llevar a cabo la fumigación de las chinches.
Eliminar la plaga de chinches
Después de analizar la situación pasamos a la acción. Nos adaptamos a cada situación por lo que el método de control de la plaga de chinches utilizado será el más conveniente en cada caso. Eliminar chinches conlleva un trabajo costoso.
Seguimiento de la plaga de chinches
Una vez terminada la fumigación de chinches de cama, llevamos a cabo un proceso de control, para asegurarnos de que hemos podido eliminar las chinches y posteriormente para asegurarnos de que no vuelven a molestar.
Métodos de control de plagas y fumigación de chinches
A día de hoy existen varios métodos de control de plagas de chinches. En función de las características de cada situación, el método escogido para eliminar las chinches será uno u otro. En Hamelin Bioseguridad disponemos de todos los métodos posibles, pudiéndonos adaptar a todas las circunstancias.
Aspirado
Es aconsejable, aunque no definitivo, aspirar las zonas afectadas constantemente. Así se lo ponemos difícil a las chinches para reproducirse. Como decimos este método no se aplica solo, debe ir acompañado de otros, porque por sí mismo no es capaz de eliminar las chinches.
Calor y congelación
Son dos métodos que tienen que ver con la temperatura pero como sus nombres indican se aplican de manera opuesta. Eliminar las chinches aplicando vapor de aire a más de 75ºC acabará con las chinches y con los huevos. El vapor debe aplicarse sobre las superficies afectadas si se quiere acabar con las chinches de cama. Es uno de los métodos más novedosos y utilizados actualmente
La congelación no es un método muy habitual, ya que hay que tener a las chinches a una temperatura de -18ºC durante 4 o 5 días. Es un método de control de plagas de chinches muy costoso.
Lo que tienen ambos métodos es que no utilizan químicos y son más respetuosos con el medio ambiente.
Desecación
Las chinches poseen una cutícula cerosa sin la cual no pueden vivir. Existen ciertos productos que producen una desecación de esas cutículas, lo que nos permitirá eliminar las chinches de cama.
Aislamiento
El aislamiento es un método bastante efectivo para la eliminación de chinches. Para ello lo que se debe hacer es colocar fundas y sábanas especiales para evitar que las chinches puedan moverse con libertad y utilizar productos sobre los que no se mueven bien. Además de esto deberemos privarlas de su alimento principal, nuestra sangre. Así, unos días después del aislamiento, terminaremos por eliminar las chinches matándolas de hambre.
Uso de pesticidas
No consiste en utilizar cualquier insecticida sin contar con la recomendación de un experto. Utilizar mal un insecticida puede favorecer la aparición de chinches resistentes, o que se muevan a zonas colindantes que no han sido tratadas.
Por eso en Hamelin, cuando utilizamos este métodos, nos aseguramos de que terminamos con las chinches actuando sobre todas las zonas que creamos oportuno.
Una rápida detección para poder tomar las medidas necesarias a tiempo puede ser clave para prevenir las chinches, o facilitar la tarea de eliminarlas.
Si detectas la presencia de chinches, no lleves a cabo ningún tratamiento por tu cuenta sin consultar con expertos en fumigación de chinches.
¿Qué necesitas saber sobre las chinches?
Existen otra serie de preguntas que nos pueden surgir respecto a las chinches y en Hamelin Bioseguridad queremos resolverlas.
Evidencias de que tengo chinches de cama
- No son tan difíciles de ver por tamaño, así que si ves una probablemente habrás unas cuantas más.
- Las picaduras son una clara evidencia. A veces aparecen varias pequeñas alrededor de la picadura principal.
- Si vemos manchas de sangre pequeñas en la cama es posible que hayamos aplastado alguna, lo que que quiere decir que tenemos chinches.
- En otras ocasiones podemos ver manchas fecales o restos de sus mudas.
Acciones para prevenir las chinches de cama
Podemos hacer cosas en casa como aspirar y lavar la ropa de cama o los sofás de manera habitual. Revisar de manera visual diariamente no está de más y apenas cuesta tiempo. Mantener toda la casa limpia y ordenada siempre dificultará la aparición de estos insectos.
Lugares donde se esconden las chinches
Aunque estemos acostumbrados a verlas en las camas y sofás, y pensemos que no salen de ahí, también pueden esconderse en grietas, ranuras, juntas de muebles, grietas en paredes y suelos, partes ocultas de la cama y muebles… Ahí se esconden durante el día, por eso son tan difíciles de eliminar las chinches.
No causan enfermedades
Es cierto que algún estudio ha revelado que las chinches de cama podrían portar virus de la hepatitis pero no ha podido probarse que transmitan ninguna enfermedad. Lo que sí es cierto es que sus picaduras son muy molestas y siempre es mejor poder evitarlas.
Desde Hamelin Bioseguridad somos especialistas en la eliminación de cualquier tipo de plaga. Por ello, contamos con métodos de eliminación y fumigación muy avanzados gracias a los cuales podrás tener un absoluto control de plagas de abejas, control de plagas de carcoma y control de plagas de cucarachas de una forma rápida y efectiva.
ZONAS DE ACTUACIÓN
En Hamelin Bioseguridad eliminamos todo tipo de plagas de chinches durante todo el año, aplicando los métodos más novedosos del mercado y adaptándonos a cada circunstancia. De esta manera conseguimos nuestro objetivo de fumigar las chinches y acabar con ellas.
Nuestro plan se adapta a todas las superficies y tipos de clientes. Es cierto que las chinches suelen aparecer más en hogares pero se han dado casos en los que han aparecido en oficinas e instalaciones donde hay colchones, sofás, muebles… Por eso nosotros actuamos en todos los lugares y garantizamos los mejores resultados.
EMPRESAS
EDIFICIOS HISTÓRICOS
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
COMUNIDADES DE VECINOS
VIVIENDAS PARTICULARES
Inspección
Analizaremos tu problema de plagas, te daremos un presupuesto y las recomendaciones.
Tratamiento
Acordaremos la visita y nuestros técnicos homologados aplicarán el tratamiento adecuado y sin riesgo.
Auditoría
Nos aseguramos de brindarte los servicios necesarios para que el problema de plagas sea resuelto y consejos para prevenciones.
Hamelin Bioseguridad
Más de 10 años como los mejores profesionales cualificados para la desinfectación, el Control de Aves, Tratamiento de Plagas y Legionella.