Control de plagas de cucarachas.

En Hamelin Bioseguridad somos expertos en la detección y control para eliminar plagas de cucarachas, tanto para empresas como para particulares o comunidades de vecinos.

¿Tienes una plaga de cucarachas?

Estamos acostumbrados a ver cucarachas en casi cualquier lugar. Estos insectos, dadas sus características, se adaptan bien a cualquier situación, pero sobre todo a aquellas que no son muy higiénicas. Normalmente las vemos por separado o en grupos pequeños, pero no es difícil verlas en grupos grandes, sobre todo cuando se reforma una cocina industrial o baño y movemos muebles. En ese momento vemos como salen de todos los lados.

Todas estas circunstancias hacen que no resulte difícil que aparezca una plaga de cucarachas. En caso de que esto surja, lo primero que debéis hacer es llamar a expertos en control de plagas y fumigación de cucarachas como Hamelin.

¿Cómo son las cucarachas?

plagas de cucarachas

La cucaracha es uno de los insectos más comunes del mundo y se cree que tiene decenas de millones de años de existencia. Es un insecto de tamaño mediano a grande, de aspecto aplanado con antenas largas y finas, patas alargadas y espinosas y que cuenta con dos pares de alas que rara vez usa debido a su rigidez. Como veremos más adelante, existen varias especies, por lo que no todas las plagas de cucarachas son iguales y no todas aparecen en los mismos sitios.

Hamelin y el control de plagas de cucarachas.

En Hamelin contamos con  una amplia experiencia en el sector. Después de años aplicando nuestros tratamientos, hemos ido aprendiendo y mejorando continuamente. Hoy en día podemos decir que somos expertos en todo tipo de tratamientos para eliminar cucarachas de cualquier espacio.

Inspección previa

Una vez contactan con nosotros, lo primero que debemos hacer para eliminar la plaga de cucarachas es una inspección para poder determinar las características de la plaga. Es decir, por dónde salen, dónde puede estar el nido o la cantidad que puede haber . 

Eliminar la plaga de cucarachas

Una vez que hemos detectado y analizado las características de la plaga, es hora de pasar a la acción. Aplicamos en cada caso el método que creemos mejor para eliminar las cucarachas para siempre. Disponemos de todos los métodos posibles.

Seguimiento de la plaga de cucarachas.

Después de aplicar el método correspondiente para eliminar la plaga de cucarachas, toca hacer un seguimiento. Nos aseguramos así de que no se reproducen, de que no vuelven a aparecer, de que hemos eliminado las cucarachas para siempre.

Métodos de control de plagas y fumigación de cucarachas.

Existen varios métodos para eliminar o fumigar cucarachas, unos más efectivos que otros dependiendo de cada caso, pero todos efectivos al fin y al cabo. En Hamelin Bioseguridad disponemos de todos ellos, por lo que podemos adaptarnos a cualquier plaga de cucarachas que se nos pueda plantear. Algunos de estos métodos son los siguientes.

Colocar trampas adhesivas, trampas con geles o cebos, puede ser muy efectivo sobre todo cuando la plaga no está muy avanzada. De hecho se pueden comprar y colocar uno mismo, pero la diferencia entre hacerlo uno mismo y que lo haga un profesional es grande, ya que un profesional va a saber cuáles son los mejores puntos para colocarlos.

Los geles colocados en trampas son una solución ecológica que no utiliza grandes cantidades de productos químicos. Son geles que contienen sustancias alimenticias que atraen a las cucarachas y que contienen veneno mortal para ellas. Es una forma de acabar con plagas de cucarachas en zonas muy concretas. No es la mejor opción cuando la plaga está muy extendida.

Es un método muy efectivo por el que se aplica el insecticida de forma manual con un pulverizador del que el insecticida sale en micro gotas por aspersión. Es un buen método para eliminar y fumigar una plaga de cucarachas localizada.

Es el método de control de plagas de cucarachas más eficaz de todos. Consiste en fumigar aplicando el insecticida en micro partículas formando una niebla que poco a poco se va decantando y cayendo sobre las superficies de las zonas infestadas. Es el método más agresivo pero también, de lejos, el más eficaz.

Tipos de cucarachas

Existen varias especies de cucarachas de las cuales tres son las comunes en nuestro país.

Son de color más clarito que otras especies. Las hembras, más robustas, cargan los huevos hasta la eclosión.

Tardan entre 7 y 9 semanas en desarrollarse del todo y llegar al estado adulto. Esta especie en concreto prefiere el calor, por eso es común verlas en zonas de humedad pero a la vez calientes como las cocinas. Es habitual ver plagas de cucarachas alemanas en cocinas de restaurantes.

De color café muy oscuro. En este tipo las hembras son más anchas que los machos, sin embargo son los machos los que tienen unas alas mejor acondicionadas.

Es una cucaracha robusta y que prefiere temperaturas más frías. Por eso es común verla en zonas como tuberías, baños, sótanos…

Tienen por alimento la materia orgánica en putrefacción, por lo que es común verlas en basuras.

Es la cucaracha más grande de las tres, llegando a medir casi 4 centímetros. Es conocida como la cucaracha voladora. 

Prefieren el calor y condiciones de humedad, como la cucaracha alemana y viven en zonas cerradas como almacenes de comida, aunque aparecen también cerca de alcantarillas y desagües.

Cucaracha alemana.

Cucaracha Oriental

Cucaracha Americana

Enfermedades que transmiten las cucarachas.

Las cucarachas se mueven por lugares poco higiénicos, donde hay humedad, alimentos en estado de putrefacción y otros elementos parecidos. Por eso es normal que las cucarachas sean portadoras de una gran cantidad de enfermedades. Algunas de ellas son las siguientes:

  • Disenteria
  • Gastroenteritis
  • Streptococcus
  • Diarrea
  • Scherichia Coli
  • Lepra
  • Poliomelitis
  • Herpes
  • Fiebre tifoidea
  • Salmonellosis

ZONAS DE ACTUACIÓN

En Hamelin Bioseguridad eliminamos todo tipo de plagas durante todo el año. Aplicamos tratamientos y productos específicos para elimminar de forma rápida cada especie y lugar, evitando riesgos de seguridad y salud en las personas y mascotas.

Contamos con un plan de control de plagas adaptado a todas sus necesidades en el que realizamos inspecciones periódicas según su plan para conseguir los mejores resultados de eliminación de plagas. Nuestro objetivo es mantener su propiedad libre de insectos, cucarachas, ratones, aves, virus…

EMPRESAS

EDIFICIOS HISTÓRICOS

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

COMUNIDADES DE VECINOS

VIVIENDAS PARTICULARES

iconos hamelin 2

Póngase en contacto con nosotros y le atenderemos de manera rápida y personalizada.

iconos hamelin 2

Inspección

Analizaremos su problema de plagas, le daremos un presupuesto y las recomendaciones.

iconos hamelin 2

Tratamiento

Acordaremos la visita y nuestros técnicos homologados aplicaran el tratamiento adecuado y sin riesgo.

iconos hamelin 2

Auditoría

Nos aseguramos de brindarles los servicios necesarios para que el problema de plagas sea resuelto y consejos para prevenciones.

Hamelin Bioseguridad

Más de 10 años como los mejores profesionales cualificados para la desinfectación, el Control de Aves, Tratamiento de Plagas y Legionella.

Solicitud de Información de Plagas de Cucarachas
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad